Apertura del primer hotel LGTB en Madrid.

Tras el éxito que obtuvo Madrid como capital anfitriona mundial del orgullo gay en el año 2017 llega a la capital el primer hotel dirigido al colectivo LGTB. El hotel está inspirado en la Movida Madrileña de los años 80 con una mezcla de picardía y originalidad. La cadena hotelera  Axel Hotels ya había contado primero con las ciudades de Barcelona, Maspalomas, Berlín e Ibiza para situar sus novedosos hoteles y, ahora, ha confiado en la capital de nuestro país para abrir su último alojamiento en un edificio emblemático para el colectivo LGTB, ya que en la época de los años 30 fue un lugar clandestino para el encuentro de este colectivo.

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hotel ofrece diferentes servicios  como sauna, sollarium, roof top lounge, gimnasio y Sky Bar en la terraza, desde donde se pueden ver unas fantásticas vistas de Madrid. También cuenta con una planta noble que solo ha tenido un proceso de restauración para conservar su imagen original. Se pueden ver los frescos originales de los techos, en esta planta se sitúan las siutes. A partir de otoño el establecimiento contará con un nuevo servicio, un bar subterráneo al que llamarán Bala Perdida.

El precio medio por noche y habitación sale en torno a los 90€.

Debes saber:

La Movida Madrileña fue un movimiento artístico que surgió a mediados de los años 70 con el fin de recuperar la libertad de expresión que el franquismo les había quitado. Se propagó por medio de las salas de conciertos, fiestas, reuniones privadas y en galerías de arte. Las manifestación más conocida es la musical donde resaltan Alaska, Radio Futura, Gabinete Caligari y Nacha Pop entre otros, que se caracterizaron por cantar en castellano. El cine también resurgió con fuerza de la mano de Pedro Almodóvar. El término lo acuña Francisco Umbral en 1981.

Enlaces de interés: 

Web del hotel

Ruta de la Movida Madrileña

Web turismo Madrid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s