TURISM DAY

IMG-20171020-WA0001

Fecha conferencia: 21 de octubre del 2017.

Ponentes:

– Sr. Joan Sarrión Ochando, Director del centro.

-Ilm. Sr Francesc Colomer Sánchez, Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo.

– D. Cédric Pagès, Director Hoteles IBIS de Alcàsser, Manises, Bonaire.

– D. Juan Castro, Director Castroconsulting.

-Dnya. Mar Rubio, Directora Es-Cultura Eventos Valencia.

Antiguos Alumnos:
Dña. Rocío Luna (Pullmantur).
Dña. Inés Cambón (Meliá).

Organización del evento:

El evento fue organizado por los alumnos de segundo de agencia de viajes y gestión de eventos.
Se asigna a cada grupo una tarea, grabación, fotos, la entrega de regalos y microfono, cambio de etiqueta de cada candidato…

Asistentes:

Alumnos de 1° y 2° GAT.
Alumnos de 1° y 2° Agencias de viajes y gestión de eventos.
Alumnos de 1° y 2° Guia Turistica
Profesores del área de Turismo.

Descripción de la jornada:

La jornada empezó con el equipo de gestión de eventos dando las acreditaciones a los asistentes y confirmando la asistencia de ellos.

Una vez dadas las acreditaciones, se le asigna a cada ciclo su asiento. Los candidatos junto al director y la jefa de departamento de turismo Yolanda Barrón se encuentran con sus etiquetas y micrófonos en la mesa presidencial .

El director Joan Sarrión Ochando hace una breve presentación y agradece la asistencia de los presentes. A su vez, se da comienzo a la conferencia empezando con el Sr. Francesc Colomer Sánchez, Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo nos habló del reto de asumir la construcción de un nuevo relato turístico basado en la ética, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Los valores que inspiran absolutamente la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, así como un factor de diferenciación de nuestra propuesta como destino turístico singular. También nos habló de Turismofobia, que no tiene porque ser culpa de los turistas sino por nosotros, los residentes que por algunos hechos desagradables hacen que discriminemos y rechacemos al turista y con ello concluye su charla con una serie de preguntas hechas por los alumnos.

Seguimos con D. Cédric Pagès, Director Hoteles IBIS de Alcàsser, Manises, Bonaire.
Su charla empezó contandonos desde el comienzo de estudiar una Formación Professional hasta el punto de llegar a ser director de sus propios hoteles. Con esto nos hace entender que no tiene porque cojas una formación professional no vayas a llegar a nada en el futuro. La formación professional tiene la ventaja de hacer que los alumnos aprendan tanto de la teória como de la practica en una empresa de tu sector. Finalmente concluye con un consejo y es ser positivos, trabajadores, hacer lo que nos guste y aprender idiomas porque es un pilar fundamental en el sector turistico.

Seguimos con D. Juan Castro, Director Castroconsulting.
Igual que Cédric empiezó contandonos como acabó siendo director de su empresa Castroconsulting, empezó el negocio el solo y seguido fue contratando gente capaz, trabajadora y creativa, nos habló de lo que hace su empresa desde Planificación estratégica, Marketing digital, comunicación, Social media etc… Finalmente concluye con una serie de preguntas de los alumnos.

Seguimos con Dnya. Mar Rubio, Directora Es-Cultura Eventos Valencia.                     También nos contó como inicio hasta la actualidad. Estuvo trabajando en una de las oficinas de Sevilla, ahora en Valencia y hay oficinas en Madrid también. Luego nos habla de Escultura una empresa de organizaciones de eventos que hacen desde Team Building, servicio en apoyo de eventos, producciones y temáticas, rutas teatralizadas, talleres gastronómicos, culturales, musicales, eventos solidarios, eventos infantiles y juveniles… un sin fin de posibilidades para cualquier punto de territorio nacional. También nos explica que es un trabajo en grupo, donde uno disfruta muchísimo y aunque no es trabajo fácil, para quien le gusta lo hace con gusto, motivación y alegría. Concluye con preguntas de los alumnos y pasamos al Catering.

Una vez hemos disfrutado de nuestro coffe Break seguimos con las antiguas alumnas que son Dña. Rocío Luna de (Pullmantur) y Dña. Inés Cambón de (Meliá).

Las dos han partido de dos ciclos, GAT y Agencia de viajes y gestión de eventos. Rocío partió en practicas a Bélgica por un tiempo, trabajo en varios sectores y en la actualidad decide experimentar la embarcación en un crucero vendiendo excursiones a los turistas. Inés igual que rocío trabajaba y estudiaba también paso por varios trabajos, telefonista, recepcionista, camarera etc… pero siempre se interesó por el sector de calidad. Obtuvo un trabajo de telefonista en el gran Meliá de palma de Mallorca después la pasaron al sector que ella siempre deseaba que es calidad. Se concluye con preguntas de los alumnos.

Finalmente se realiza una sesión de foto de grupo de cada ciclo para ser un recuerdo agradable y pueda subirse la foto a la pagina del CIPFP MILATA .

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s