Motociclismo

Hace dos semanas se celebró el gran premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo (Valencia). Este gran acontecimiento atrae a muchos turistas cada año, como años anteriores las entradas se agotaron a más de un mes de la celebración. Debido a la demanda turística el circuito se vio obligado a añadir gradas supletorias.

En la categoría de Moto 3 el campeón del 2017 ya estaba decidido antes de llegar a Valencia. Se decidió el 22 de Octubre en el circuito Phillip Island cuando tan solo llevaban 15 vueltas y debido a la lluvia se tuvo que parar la carrera. El campeón ha sido el piloto mallorquín Joan Mir.

En la categoría de Moto 2 el campeón de 2017 también se decidió en Phillip Island, en este caso se declaró antes de correr la carrera ya que su único y gran rival se fracturo el astrágalo izquierdo (Luthi). El campeón de esta categoría es Morbidelli, piloto italiano.

En la categoría de Moto Gp el campeón se decidía en Valencia, en este caso se jugaban el campeonato el italiano Andrea Dovicioso y el español Marc Márquez. El piloto español llevaba 21 puntos de ventaja al piloto italiano, por lo tanto tenía mucho más fácil ganar el título.

Las carreras se celebraron el día 12 de Noviembre, en Moto 3 pudimos disfrutar de una carrera entretenida y con un buen sabor de boca al subir 3 españoles al pódium. En el caso de Moto 2 no tuvimos tanta suerte y el mejor resultado fue el de Álex Márquez en la 5 posición. En Moto Gp Marc Márquez salía en primera posición, el piloto español podía declararse campeón mientras su rival Dovizioso ganara y el no quedara por debajo de la 11 posición. La carrera empezó con Márquez primero, pero poco después Zarco lo adelanto, todo iba sobre ruedas porque su rival iba en 5 posición. Aunque el piloto español quiso marcar su personalidad y intento arriesgar adelantando a Zarco y se salió aunque con la gran fortuna que supo arreglarlo y volvió a pista. Poco después pudimos ver como su gran rival se iba al suelo y Marc se declaraba campeón. El ganador de la carrera fue Dani Pedrosa, que además exhibió a todo el público con su gran carrera. Los resultados fueron Dani Pedrosa, Zarco y Marc Márquez

 

IMG_0494IMG_0644IMG_0495IMG_0646

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s