Guadalupe, el ‘pueblo más bello’ de España en Navidad

 

Guadalupe, un municipio de Cáceres de apenas 2.000 habitantes, ha ganado este año el premio de “pueblo más bueno y bello de España” tras derrotar a Combarro, una localidad costera de Pontevedra, en el concurso convocado por la firma de bombones Ferrero Rocher. El galardón, que se decidió este sábado con los votos emitidos por Internet—en donde Guadalupe ha obtenido el 54% de los apoyos—, es una iluminación especial para Navidad que ya se ha estrenado este fin de semana, con más de 50.000 bombillas, 2.100 metros de cortina de guirnalda y un árbol de ocho metros de altura cubierto por 960 metros de luz.

Resultado de imagen de guadalupe caceres

El premio para Guadalupe no es nada nuevo para el pueblo: este municipio, en el que es típica la arquitectura serrana con sus balcones y soportales, ingresará este próximo enero en la lista de localidades más bonitas del país, según desveló a principios de diciembre la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. La localidad cuenta, por ejemplo, con el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, un templete mudéjar que ha sido testigo de hitos de la historia de España, como la audiencia en la que los Reyes Católicos ofrecieron las carabelas a Colón. En 1993, la Unesco declaró la obra Patrimonio de la Humanidad.

El pueblo mas bonito de España Ferrero Rocher

Además, para acabar, hablaremos del miércoles 20, ya que las clases de turismo hemos realizado un concurso de villancicos, en el cual han participado alumnos de otras clases, después de esto, realizamos algunas de las clases del centro una merienda, en el cual, participaron alumnos y profesores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s