Harbin, el festival de esculturas de hielo.

Harbin es la ciudad más fría de China. Y cada año hace  su festival de esculturas de hielo y nieve.

Resultado de imagen de HArbin festival de esculturas de hielo 2018

Desde noviembre a abril el termómetro no sube de cero. En estas fechas las máximas son de -15ºC y las mínimas de -25ºC, con caídas puntuales a -30 y -35ºC. Sus dirigentes hicieron de la necesidad, virtud. Y se aliaron con el frío para crear un evento muy loco que cada año se supera a sí mismo con gigantescas esculturas y reproducciones de edificios y monumentos famosos hechos con nieve y bloques de hielo.

Escultura gigante en la Isla del Sol

Este festival tiene dos sedes principales. La primera -que se recomienda visitar por la mañana- es la del parque Isla del Sol, un islote en medio del congelado río Songhua. Allí se construyen esculturas de nieve de proporciones descomunales, de hasta 250 metros de largo, para las que este año se han necesitado 110.000 metros cúbicos de nieve. Hay también un concurso de esculturas de nieve abierto a artistas de todo el mundo. La verdad es que cuando caminas por la isla y vas de escultura en escultura, a cual más grande y atrevida, piensas que el viaje hasta este congelado rincón del mundo perdido en las estepas de Manchuria ha merecido la pena.

 

Harbin, el festival de esculturas de hielo más disparatado del mundo
Pero cuando por la tarde acudes a la segunda de las sedes, en este otro recinto se crea una auténtica ciudad tematizada hecha solo con bloques de hielo. Este año el hilo conductor son templos del mundo. Y encuentras una catedral cristiana, templos budistas, iglesias ortodoxas rusas, santuarios de la Grecia clásica, una reproducción del Templo del Cielo de Pekín… cuando al caer la noche, todos se iluminan con un juego de colores fuertes que impresionan muchísimo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s