La Playa Roja de Panjin

A más de 9.000 kilómetros de distancia de nuestro país se encuentra la “playa roja de Panjin”, uno de los lugares más espectaculares y bellos que podemos ver en otoño.

1

Hekou Shuangtai, reserva natural de china, se tiñe de un rojo intenso en los meses de septiembre y octubre, hecho que ha convertido a este paisaje en uno de los más increíbles del mundo, y que tanto turistas como locales se desplazan durante esos meses para verlo. Este color rojizo es debido a un tipo de alga, la sargadilla marina, que se encuentra en estas marismas. Durante todo el año su color es verde, pero una vez que acaba el verano empieza a teñirse de rosa hasta que llega a este tono rojizo.

2

Este lugar es patrimonio nacional de china y está protegido, desde 1988, por lo que no se permite ninguna actividad humana, ni el baño. Esto se debe a que es una zona importante para las aves migratorias que hacen la ruta desde Asia hasta Australia, y donde también habitan, de forma continua, más 200 especies de aves diferentes, de las cuales 30 de estas están protegidas, porque están en peligro de extinción.

Y aunque no se permite la actividad humana, una zona de esta reserva está destinada para poder observar las aves, y otra de ellas está pensada y acondicionada para las visitas de turistas.

3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s