San Valentín, ¿día del amor o del marketing?

¿Sabías que la venta de flores en San Valentín representa entre un 5 y 15% de la facturación anual?

Tal vez en la Edad media con una carta de amor bastara, pero hoy en día no.
Fernando Bórquez presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos (Anetur), afirma que  “La venta de los restaurantes aumenta este día en un 50%”, quien agrega que también que los club, las discotecas, los moteles y toda la vida nocturna se ve beneficiada por la celebración de este día.

Con respecto a los viajes, las reservas de pasajes aéreos que parten en el día de San Valentín han aumentado 4% con respecto al mismo periodo del año pasado, según Dirk Zandee, Country Manager de Despegar.com Chile. Uno de los días más altos de todo el mes es el 13, que apunta 4,5% del inicio de las reservas, mientras que el 14 es de 3,7% del total de febrero.

Por su parte, las reservas para alojamiento que comienzan en esa jornada se han incrementado en 14% en comparación con el año 2017, mientras que los paquetes turísticos lo han hecho en 32%.

Según el comparador Idealo, este año el gasto medio por enamorado aumenta tras salir de la crisis y entre los detalles más demandados son las escapadas o destinos sorpresas.

A continuación, veremos los resultados de un estudio realizado a más de 1000 españoles mayores de edad para analizar quién gastará más, los regalos qué les gustaría recibir  y los qué no :

¿Quién gasta más en regalos de San Valentín?

En cambio, según datos de la app de reservas ‘online’ de restaurantes de El Tenedor, en lo  que coinciden la mayoría de los españoles es en regalar por San Valentín una cena romántica en un buen restaurante. Así, el 63% de los encuestados afirma que celebrará San Valentín este año y, el plan elegido por un 91% es salir a cenar con su pareja a un restaurante.

En el terreno de los viajes, la web especializada Hoteles.com ha asegurado que sus usuarios apuestan por Madrid, Londres y Roma como destinos preferidos para sus escapadas de San Valentín, según las búsquedas registradas en su web, por delante de París, Barcelona, Nueva York, Ámsterdam, Sevilla, Granada y Berlín.

Resultado de imagen de love is love san valentin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s