Maravillas cercanas

Como todos ya sabemos, viajar es beneficioso para nuestra salud mental. No solo reduce el estrés y la ansiedad, también nos vuelve más capacitados para improvisar ante problemas imprevistos, y más empáticos, ya que nos abre la mente a otras culturas y formas de vivir.

Lo que quiero decir con esto es que todo el mundo debería viajar. Pero es verdad que no siempre es fácil. No todos podemos ir a los destinos internacionales que vemos en las revistas, ya sea por motivos de falta de tiempo, de bajo presupuesto o de miedo a los viajes en avión. Por suerte, en España mismo tenemos una gran diversidad, tanto de culturas y tradiciones como de paisajes naturales y monumentos. Así pues, os hago una lista de destinos en España que no tienen nada que envidiar a los internacionales que aparecen en las revistas de viaje.

1. La Playa de las Catedrales en Ribadeo (Galicia).

Ribadeo-Playa-de-las-Catedrales-2

Si las fotos del Arco Dorado de Los Cabos (México) te quita el aliento, imagínate pasear por debajo de unos cuantos como este. La monumentalidad de estas formaciones rocosas te sobrecogerá.

2. Museo Atlántico de Playa Blanca (Lanzarote).

20180115154607810

Hablando de México, una de las actividades más populares de Cancún es visitar el Museo Subacuático de Arte (MUSA). Pues bien, no tienes que ir tan lejos para ver un museo submarino, pues en Lanzarote tenemos el Museo Atlántico. Una colección de esculturas humanas en constante cambio debido a la biodiversidad que crece sobre ellas y a su alrededor.

3. Gaztelugatxe en San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco).

san-juan-de-gaztelugatxe_960x648_470877ccIr a Skellig Michael (la isla irlandesa donde se rodaron las escenas con Luke Skywalker en la nueva película de Star Wars) es bastante difícil, ya que solo está abierta al público unos pocos meses al año. Así que os presento esta alternativa: Gaztelugatxe, donde encontramos un puente y una retorcida escalera, construidos por los Templarios, que llevan a una iglesia pequeñita, rodeada de verde salvaje y olas indomables. Os sentiréis un joven padawan en busca de Luke.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4. El Lago Rosa de Torrevieja (Murcia)

Compite con el Lago Hillier de Australia. Al igual que este, su color rosa se debe a las bacterias y algas que viven en él. Además, depende de la época del año, se pueden ver flamencos, lo cual añade aún más color.

Fanzara-MIAU-2016-11

5. Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) en Fanzara (Castellón)

Berlín está considerada la capital del arte urbano, pero en Castellón tenemos un pueblo entero dedicado a eso. Fanzara, un pueblo que estaba bajo amenaza de ser olvidado y de la posible construcción de un vertedero cerca suyo, consiguió transformarse gracias a una iniciativa ciudadana. Las fachadas de sus casas son ahora lienzos para arte urbano, cada uno con su historia ligada a los residentes del lugar.

kaos2

6. Iglesia Skate o Kaos Temple (Asturias)

Otra costumbre muy berlinesa es reutilizar edificios abandonados y esto es lo que hicieron con esta iglesia convertida en pista de skate. Si combinamos esto con el arte urbano obtenemos… la Capilla Sixtina del graffiti.

(Os recomiendo la web de donde he cogido ideas, me ha gustado mucho: https://www.atlasobscura.com/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s